Por Valeria Cavero.
El vocero de Gana Perú, Freddy Otárola, dijo que el presidente electo Ollanta Humala desconocía de las reuniones de su hermano Alexis con el Ministerio de Defensa ruso y la compañía Rosoboronexport.
El Diario La República publicó hoy que el dirigente de Gana Perú, Alexis Humala Tasso, tuvo encuentros con autoridades del Ministerio de Defensa y de la empresa estatal Rosoboro-nexport, que representa a las fábricas de armamento de la Federación Rusa. El hermano del presidente electo no habló de estas citas al comunicarse con ese diario la semana pasada.
Las fuentes precisaron que en el caso de Rosoboro-nexport, Alexis Humala se citó con el funcionario Alexander Cheusov, quien entre fines del gobierno de Alejandro Toledo y comienzos del de Alan García, actuó como representante en Lima de la compañía estatal rusa exportadora de equipamiento bélico.
Según estas mismas fuentes, en la reunión se habló sobre las propuestas que Rosoboro-nexport ha presentado al Ejército del Perú para la venta de tanques T-90, el sistema de artillería BM-21 Smersh, así como helicópteros de transporte y de guerra, requerimientos que la institución militar se encuentra evaluando.
Pero eso no es todo acerca del escándalo protagonizado por el hermano de Ollanta Humala. Un comunicado emitido anoche por la Embajada rusa en Lima confirmó que el menor de los Humala habló también de inversiones gasíferas, pesqueras y turísticas en el Perú, además de dialogar con el gobierno moscovita sobre cooperación en minería, petróleo y energía nuclear.
No hay comentarios:
Publicar un comentario