En Setiembre de 1998 la Universidad Científica del Sur inauguró sus actividades académicas iniciando con 2 carreras y 50 alumnos, hoy la universidad ofrece 17 carreras a más de 2,000 alumnos seleccionados. Tiene como campus un diseño ambiental con cerca de 50,00 m2, ubicado en la zona ecológica de los Pantanos de Villa, por ellos todos estos años, al líder de la Universidad para ayuda a los alumnos coloca un servicio de buses que todos los días nos acompaña en la universidad, dándonos servicio desde las 7:20 de la mañana hasta las 8:40 de la noche, siendo su ubicación en Miraflores y Salamanca con dirección a Villa.
Las personas encargadas de este servicio son Karina Puchoc, asistente de compras y Alfredo Marañales, en control de ingresos, son 28 personas en total; ellos tienen a cargo a 12 buses y 12 custers con diferentes direcciones. Para Miraflores son 14 con 7 buses y 7 custer; y con destino a Salamanca son 10 con 5 buses y 5 custer de las empresas Mavi Tours, T.T. Artica, Ettsvil y Serticon.
Las salidas de los buses y custers son a cada media hora, este formato se acomodó a los horarios de los alumnos, los buses son buenos para los alumnos debido a la comodidad y seguridad.
Este servicio llevan un control con una tarjeta que está 10 soles que es específica para ellos, todas las tarjetas tiene un número, el año pasado en el segundo semestre se encontró la repetición de números teniendo el problema de comercialización de tarjetas falsificadas, las personas que estuvieron en este problema fueron amonestadas.
Como todos los trabajos tiene anécdotas malas y buenas; una buena es de Alfredo Marañales que nos contó con alegría : ‘Una vez, saliendo los alumnos a las 8 de la noche, ya prácticamente estábamos yéndonos todos, resulta que me llamaron al teléfono a última hora, un chofer diciéndome que no podía venir a recoger a los alumnos de las 8 de la noche, porque simplemente tenía un percance, entonces esta yo aquí, con todos los alumnos esperando y dije Dios mío que hago, y como la propaganda, Dios mío mándame un carrito y me lo mando, que paso una persona que trabaja con nosotros pasaba de casualidad pasaba con un ómnibus’
No hay comentarios:
Publicar un comentario