La alcaldesa de lima, Susana Villarán, declaró ante una conferencia de prensa, que Lima enfrentará cambios rígidos en cuanto al tema de transporte público.
“Los ciudadanos de Lima no serán nuevamente víctimas de la congestión, la contaminación y los accidentes de tránsito que se manifiestan todos los días; hoy empieza el fin del caos de transporte en Lima” señaló la alcaldesa.
Indicó además que luchará contra la informalidad, “No queremos nunca más buses que se mantengan en movimiento cuando los niños o las personas mayores y peor aun personas con discapacidad están subiendo a ellos, o que por tener pocos pasajeros interrumpan su recorrido antes de llegar a su paradero, no queremos maltrato a los pasajeros y queremos empresas verdaderas, que no esclavicen a sus choferes y que no abusen de los propietarios”.
Villarán aseguró que la municipalidad tiene un compromiso muy claro con esta reforma. “Estamos conscientes que para hacer tortillas hay que romper huevos. Yo me hago cargo”
Lima obtendrá buses más grandes y menos viejos, así disminuiremos la contaminación ambiental que en su mayoría es afectada por las combis viejas y gastadas, es por ello que se realizará un programa de chatarreo, donde se eliminarán vehículos pequeños y antiguos y se implementaran nuevos buses con mejor tamaño y mejor organización de transporte.
Por: Alvaro San Martín
No hay comentarios:
Publicar un comentario